La cancha de tenis posee una superficie de 648m2, donde el largo es de 36 metros y el ancho de 18. La superficie de juego comprende de 23,77 conformado por dos lados de 11,metros de largo y 10,97 de ancho en caso de ser de dobles y 8,23 en caso de ser de singles.
Con respecto a los fondos de la cancha; a nivel nacional se reglamenta sean de 6 metros mínimos, mientras que para eventos internacionales se solicita sean de 12 metros mínimo.
Calidad de nuestros materiales, servicios y personal que marcan una diferencia
Realizamos el trabajo en los mejores tiempos; la eficiencia es uno de nuestros principales pilares
Ofrecemos a nuestros clientes servicio post-venta, que otorga seguridad sobre la calidad de nuestro trabajo
Superficies predominantes del tenis de campo, se caracterizan por amortiguar la pisada de los jugadores y el pique de la pelota, haciendo que sea una de las superficies más lentas, prolongando la duración de los puntos y beneficiando los tiros con top-spin.
Requiere mantenimiento constante, por parte de personal capacitado, para que la cancha se encuentre en óptimas condiciones y se puedan conservar todas las propiedades buscadas en el juego.
Conocida por los jugadores como «rápida». Las mismas son áreas permeables, construidas en losas y paños cuadriculados delimitados por juntas de expansión. Las canchas de hormigón son generalmente muy porosas y absorben la humedad muy fácilmente, lo que ocasiona que en los días lluviosos puedan secarse en un periodo corto de tiempo.
Una de sus principales ventajas es el poco mantenimiento que requieren; solo necesitan de ser barridas semanalmente y de un lavado anual para evitar la acumulación de hongos.
También conocida como dura, es aquella que está hecha de cemento o asfalto, y se considera superficie media o rápida, donde los botes bajos y rápidos hacen que los puntos sean cortos, y los jugadores con un servicio duro y potente tienen cierta ventaja.
Al igual que las de cemento poroso no requieren un mantenimiento constante, sin embargo es recomendable que sean pintadas cada dos años; en primera instancia para evitar las roturas que se generan en la superficie por la humedad, y en segunda instancia por una cuestión estética de la pista.
Atención particular con nuestros clientes, un trato diferenciado con cada uno de ellos
Empresa constructora de canchas de tenis destacada por su prolijidad
Areas de servicios: Capital Federal, Gran Buenos Aires (La Plata, Campos de Roca, Abril club de campo, etc)
El primer paso necesario es definir la orientación de la cancha de tenis de manera tal que el sol incida sobre la cancha horizontalmente buscando que afecte lo menos posible la visión del jugador, para lograr esto es necesario que estén orientadas de norte a sur las mismas.
Se delimita, según las medidas correspondientes, el área que ocupará la cancha y se procede a extraer 25cm de tierra negra al suelo para posteriormente agregar 30 cm de tierra colorada para permitir el paso de la humedad de la superficie hacia abajo. Durante el proceso se realizan los niveles de caída fluviales, con ambas caídas del centro de la cancha hacia ambos lados.
Previamente se le agrega sal para combatir la vegetación que puede aparecer en la tierra.
En el caso de las canchas de polvo de ladrillos se ingresa la granza en 3 capas, del tamaño más grande al más chico conformando un espesor de, como mínimo, 15cm. Esto va a permitir la absorción del agua de la superficie para mantener húmeda la cancha. Se nivela la superficie final y se da el acabado, procediendo a poner los flejes y los postes de red con las medidas reglamentarias.
En el caso de las canchas de cemento, luego la base se cubre con varias capas de una mezcla de acrílico y caucho, y, posteriormente, se crea una capa de hormigón o asfalto que forma los cimientos de la pista dura.
Primeramente se hace el cordón perimetral y se pone una estructura tubular que soporta el tejido, se procede a atar el cordón a la estructura y se verifica y que soporte lo necesario. Finalmente se da terminación al tejido.
En caso del cliente requerirlo se pueden agregar más salidas de agua o un sistema de desague específico.
Las canchas de tenis deben estar correctamente humedecidas todo el tiempo, y esto depende en gran parte de la temperatura ambiente; en climas calurosos debe ser regada constantemente, mientras que en climas fríos se conserva la humedad más fácilmente, por lo que bastará con un par de regadas al día.
También nos dedicamos al mantenimiento de canchas de tenis, ya sean de polvo de ladrillo, de cemento poroso o sintéticas, abarcando todos los pasos y procesos necesarios. El mantenimiento de las canchas es una tarea fundamental, especialmente en las de polvo de ladrillo.
Por otro lado, reparamos cualquier daño que pueda haber sufrido las distintas superficies antes mencionadas. En las canchas de polvo de ladrillo algunos de las reparaciones más comunes que realizamos son los bacheos y recambio de flejes, mientras que en cemento/sintéticas son la aparición de grietas y rajaduras.