Pro Canchas cuenta con una selección de insumos y herramientas para la construcción y el mantenimiento de canchas de tenis, tanto en interiores como en exteriores.
Disponemos de redes y postes de red adecuados para cualquier cancha. También ofrecemos una amplia selección de materiales para canchas rápidas, semirápidas y de polvo de ladrillo.
En nuestro catálogo podés encontrar flejes, polvo de ladrillo, alambrados, rodillos y todos los materiales y herramientas necesarios para mantener tu cancha de tenis en perfecto estado.
Los flejes son las líneas que marcan la delimitación de la cancha; son de pvc, color blanco y de 4 a 5cm de ancho. Se sujetan al piso mediante clavos de 2 pulgadas y media aproximadamente, dando un total de 13kg de clavos por cancha. El largo total de flejes necesario para cubrir todas las líneas de la ancha es de 145m.
El polvo de ladrillo cerámico es lo que recubre muy ligeramente la superficie de la cancha, aproximadamente posee una capa de 1 a 3mm. Este insumo es lo que genera la diferencia con las demás superficies utilizadas en el tenis, caracterizada por el juego lento y el desplazamiento suave.
La red es el insumo que divide la cancha de tenis por la mitad, el jugador deberá pasar la pelota por encima de la misma para que el punto pueda continuar. Posee una medida de 12,60m de largo y 1,07m de alto con diferentes diámetros y calidades de materiales. Por otro lado, la misma cuenta con una faja en la parte superior y una guía central que permite los reglamentarios 91cm de alto que debe poseer la red en el centro. Nuestra marca por excelencia es Magma, es la que cumple con todos nuestros estándares de calidad y usamos dos tipos; la TN-3 (red de hilos de polietileno trenzado de 3mm) y la TN-5D (red de hilos de polietileno trenzado de 2,5mm reforzado en las 5 hileras superiores).
Son postes que se colocan en los extremos laterales de la cancha para sostener la red; pueden ser de metal o madera, y existen dos tipos de medidas diferentes; de 3 pulgadas y de 4 pulgadas de diámetro. El mismo se recomienda que posea una distancia de 80cm a 1m por debajo del suelo, para asegurar su inmovilidad, y por encima del suelo una altura de 1,13m.
El alambrado está compuesto por metal que se le da una forma romboidal de 2 pulgadas con diferentes calidades y grosores. Anterior al colocado del alambre se genera una estructura que sostiene el tejido compuesto por postes de hierro con diferentes alturas según el sector de la cancha; siendo más alto cuando se encuentra cerca de la línea de fondo y pudiendo ser más bajo cuando está más lejos.
Tiene como función apisonar la cancha y se rellena de agua para otorgarle el peso necesario; se utiliza más peso cuando la cancha es nueva y menos peso cuando se trata de mantenimiento, y así no interferir con la capacidad de absorción de la cancha. Tenemos dos tipos de rodillos; uno de 45cm de diámetro y otro de 70cm, y el ancho como máximo de 80cm con el objetivo de que el mismo pueda entrar por la puerta sin problemas.